La empresa Minerva Foods realizó el pasado 30 de junio el primer despacho de carne bovina 100% colombiana a Chile desde su planta en Bucaramanga, Santander. La exportación se logra luego de que el Sistema Agrícola y Ganadero de Chile habilitará la planta de producción para iniciar exportaciones al país austral.
La habilitación permite la exportación de la planta de Bucaramanga por dos años y se suma a la previa autorización que ya tenía la empresa a la planta de Ciénaga de Oro en Córdoba. De esta forma, Minerva Foods podrá exportar a Chile carne bovina sin hueso, refrigerada y congelada.
La compañía comercializa carne a nivel interno y en el 2021 exportó a países como Rusia, Egipto, Líbano, Libia, Arabia Saudita, Hong Kong, Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Catar.
La habilitación que nos ha confirmado la autoridad agrícola y ganadera de Chile es un respaldo a Colombia y al trabajo que venimos realizando desde Minerva Foods con altos estándares de calidad que garantizan la inocuidad y salubridad de nuestros productos. Nos enorgullece llevar la carne colombiana al mundo y esta vez a un mercado tan exigente como el chileno
Leandro Protzen, COO de Minerva Foods.
