A través de esta inversión los caficultores de los departamentos de Risaralda, Antioquia, Caldas, Huila, Tolima, Cauca y Nariño recibirá recibirán acompañamiento técnico, capacitaciones, insumos y financiación, para que sus cultivos de café se conviertan en bonos de carbono en el mercado internacional. La inversión se realizará a través de Solidaridad Network por un valor de 3.2 millones de euros. 

Dream Fund de la lotería de Países Bajos fue la encargada de hacer la entrega de la inversión y esperan para el año 2025 llegar a más de 25 mil pequeños productores colombianos. Este proyecto se viene implementando desde 2013 donde buscan promover prácticas de agricultura climáticamente inteligentes, con lo que los productores pueden ser más resilientes al cambio climática y que los caficultores puedan vender sus capturas de carbono en el mercado internacional, a través de la plataforma ACORN, un desarrollo del banco holandés Rabobank. 

“La mejor tecnología para secuestrar carbono es la misma naturaleza y la mejor manera de hacerlo es a través de la agroforestería. Algo que parece tan simple y natural como sembrar árboles, trae innumerables beneficios a los cultivos, los suelos y en últimas a los productores. Para lograr la transición, Solidaridad brinda a los agricultores el acompañamiento técnico, capacitaciones, insumos y apoyo con el proceso de transacción en la plataforma ACORN.”

Joel Brounen, Country Manager de Solidaridad en Colombia. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido