La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), con el apoyo de sus afiliados en el departamento del Magdalena (pequeños y medianos productores de banano), lideró el mejoramiento de algunas vías terciarias en el municipio de Zona Bananera.

De acuerdo con la entidad, se intervino la carretera de acceso al corregimiento de Guacamayal, denominado Vuelta del Cura, donde se utilizaron alrededor de 900 m³ de material y se adelantó una adecuación de drenajes. En total, se mejoraron cerca de 4.000 metros de esta vía terciaria, gracias a la Asociación y las fincas: Porvenir, Mary Lucy, Santa Rita, Diana Mary, la Cooperativa Coobamag, el grupo Agrovid y las comercializadoras Banarica y Unibán.

“Esta iniciativa de mejoramiento también incluyó la vía que está entre los corregimientos de Orihueca y Sevilla, allí se emplearon 1.500 m³ de material aportado por la Alcaldía y los productores bananeros. Los equipos empleados fueron aportados por Fenoco, Asotucurinca y Asosevilla, y el operador del convenio Asocoomag, igualmente con el aporte del ente municipal”.

Elkin Valencia, director regional de Augura en Magdalena

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido