Agremiados de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) en Magdalena, apoyaron el mejoramiento de la red vial terciaria de las zonas de producción en los corregimientos Guacamayal, Orihueca y Río Frío.
Los corregimientos de Guacamaya, Orihueca y Río Frío se beneficiaron de las obras. Las intervenciones contemplan acciones contundentes para mejorar los accesos de vías terciarias con aproximadamente 20 kilómetros en los 3 corregimientos que benefician la actividad agroindustrial y a la comunidad en general.
En el corregimiento de Guacamayal, la cooperativa Coobamag inició la obra de mejoramiento de la vía Guacamayal – Vuelta del Cura. A lo que posteriormente se unieron fincas del sector como Marylucy, La Clarita y Porvenir. Además de entidades como Emprebancoop y Banafrucoop. En total, se realizó mantenimiento vial en 4 km, donde se trabajó con material de la cantera.

Fotos: Cortesía Augura 
Fotos: Cortesía Augura 
Fotos: Cortesía Augura 
Fotos: Cortesía Augura
Por otro lado, en Orihueca, entidades como Emprebancoop y Coomulbanano mejoraron vías urbanas y de acceso a las fincas con una intervención de más de 14 km. Finalmente, en el corregimiento de Río Frío, Asobanarcoop y Coobafrio, de la mano del distrito de Asoriofrio y la finca Eva, mejoraron cerca de 1,5 km de la vía de ingreso, la cual por su mal estado motivó anteriormente el cierre de la misma por parte de la comunidad.
«Destacamos el esfuerzo de nuestros afiliados por medio de las cooperativas Coobamag, Emprebancoop, Banafrucoop, Coomulbanano, Asobanarcoop y Coobafrio, así como otros productores independientes, quienes en busca de mejorar las condiciones de las vías para facilitar la producción y exportación de la fruta y generar desarrollo en la región, están comprometidos y realizan acciones importantes, que a su vez benefician al Municipio y a la población»
— Elkin Valencia, director regional de Augura.
