El proyecto de vivienda de interés social, San Marino II, ubicado en Urabá fue seleccionado como una de las 38 obras arquitectónicas destacadas en 2022. El proyecto fue seleccionado por su modelo de construcción que promueve la calidad, accesibilidad y sostenibilidad.  

Según voceros de la Fundación Unibán y la caja de compensación Comfama, quienes están detrás del proyecto, este benefició a 102 familias con una inversión de cerca de 10 mil millones de pesos. Además, aseguran, que la idea del proyecto San Marino II es crear comunidades sostenibles: con una vivienda que esté en armonía con la naturaleza y se acerque a las necesidades de las personas.   

San Marino II es un parque verde al interior del cual se encuentran las casas que responden a las lógicas culturales y ambientales de su región de pertenencia, el Urabá antioqueño

Francesco María Orsini, responsable de Hábitat en Comfama

Este premio resalta los proyectos que tengan un respeto con el clima, el contexto y el medio ambiente. Además, aquellos que emplean medios y métodos regionales para conectar significativamente con las comunidades, celebrar los valores culturales e integrar tecnologías naturales para mejorar la calidad de los lugares que habitan. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido